CARROS GUAYAQUIL
Logística. Decenas de patrulleros repotenciados fueron entregados.CORTESÍA

Guayaquil suma policías y automotores contra la delincuencia e inseguridad

El Gobierno presentó a 400 nuevos efectivos para la Zona 8 y vehículos repotenciados

Desde la explanada del Estadio Modelo de Guayaquil el presidente de la República, Guillermo Lasso, presentó a 400 nuevos efectivos que se sumarán al control de la seguridad en esa ciudad.

Además entregó automotores repotenciados a la Policía Nacional. El evento se cumplió este viernes 31 de marzo. El mandatario señaló en su intervención que el 30 % de las muertes violentas en Ecuador ocurren en el Puerto Principal, “por eso estamos reforzando nuestras acciones en estos sectores”.

A fin de dar más seguridad en zonas como Nueva Prosperina, Distrito Sur, Portete, Estero, Pascuales, Durán y Florida, se entregan estos vehículos renovados.

(Lea también: Policías fueron secuestrados y golpeados por 50 miembros de una banda criminal)

Según Lasso, en las actuales circunstancias no se puede tener vehículos sin mantenimiento o estacionados. “Estos automotores nos darán un respiro hasta completar la renovación de la flota vehicular”, anunció.

Explosivos, Sauces 9

'Hombre bomba': “Hubiésemos muerto los dos”, dice jefe del equipo antiexplosivo

Leer más

Además informó que los 400 nuevos uniformados apoyarán en el plan contra la violencia criminal y a actuar con fuerza ante las extorsiones, intimidaciones, secuestros, entre otros delitos.

Los uniformados se han convertido también en víctimas de la delincuencia. Solo en esta semana, tres policías fueron asesinados, mientras que el año pasado la Policía Nacional perdió a 75 de sus miembros por diferentes circunstancias.

El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que gracias a la voluntad del Gobierno, a finales de mayo la Policía contará con 60.000 uniformados. Para el Distrito Metropolitano de Guayaquil serán 1.890 policías y para el resto de Guayas, 771 efectivos.

El comandante de Policía Fausto Salinas recalcó que “en los momentos críticos las instituciones deben ser fuertes”.