Guayaquil y Tel Aviv, zonas de alto riesgo para el gobierno español
El Consejo de Ministros de España aprobó la adquisición de vehículos blindados para tres ciudades consideradas peligrosas en el extranjero
Con el fin de garantizar la seguridad del personal español que presta servicio en las Embajadas de España en Puerto Príncipe (Haití) y Tel Aviv (Israel), así como en el Consulado General de España en Guayaquil (Ecuador), se autorizó la compra de estos vehículos blindados por un valor de 559.582 euros, declarándolo como una emergencia.
Violencia: la ciudadanía espera que el Gobierno ataque la raíz del problema
Leer másSegún detalla el portal oficial del Gobierno español, se ha decretado debido a las urgencias relacionadas: con la violencia ejercida por las bandas armadas en Haití, la situación de extrema inseguridad en la que se encuentra el Estado de Israel y el recrudecimiento de la situación de inestabilidad e inseguridad en Ecuador, especialmente en Guayaquil y las zonas que conforman la demarcación del Consulado.
Por la necesidad de actuar de manera inmediata ante situaciones excepcionales, se ha procedido a tramitar de emergencia la provisión de recursos esenciales a las Embajadas y Consulados afectados.
En los últimos años, Ecuador ha sido catalogado como un país peligroso por gobiernos de otras naciones, como Estados Unidos y Reino Unido. Estos han emitido alertas periódicas de precaución a sus funcionarios y ciudadanos que visitan o residen en el país.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.