Guayaquil no tendrá clases presenciales
Viteri sostiene que la asistencia a clases presenciales multiplica por cuatro el riesgo de contagios
El pasado 22 de enero, la Ministra de Educación, María Brown, anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dio aprobación a una mayor apertura para el regreso a clases presenciales, debido a una disminución en las cifras de contagios por COVID-19.
El COE nacional anuncia regreso a clases presenciales voluntarias con división de grupos
Leer másSin embargo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que en la ciudad las clases presenciales continuarán suspendidas. Advirtió que los planteles educativos que incumplan esta disposición serán sancionados con una multa de siete salarios básicos unificados.
NO HABRÁ CLASES PRESENCIALES EN GUAYAQUIL. pic.twitter.com/PSCcV7U2Wr
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) January 23, 2022
El anuncio lo hizo hoy a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que justificó que” el año lectivo en la región costa está por concluir en tres semanas, es un riesgo innecesario exponer a niños, jóvenes y maestros y personal administrativo” .
Viteri enumeró los fundamentos que sostienen la decisión. Uno de estos, es que de los 54 niños que se encuentran hospitalizados por COVID, 8 han ingresado a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y que “la asistencia de niños y jóvenes a clases multiplica por 4 el riesgo de contagios”.
Quito puede cambiar de alerta a partir de la reunión del COE Metropolitano del lunes
Leer másLa alcaldesa enfatizó que en Guayaquil la demanda hospitalaria incrementó cinco veces más desde la última semana de diciembre y que en la actualidad 257 camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran ocupadas. Detalló que a diario se registran 1 181 nuevos casos y 18 decesos por día a causa de la enfermedad.
Según el análisis del COE Nacional, realizado la tarde de ayer, en el país se evidenció una disminución de alrededor de 10 mil casos. Registrando una baja considerable entre los casos notificados y confirmados. Salud sostuvo en ese informe que existe el decrecimiento progresivo de infecciones y que este se mantendrá a lo largo de los próximos siete días.