Guayaquil: las universidades que han suspendido clases presenciales por inseguridad
Varias instituciones extenderán la modalidad hasta este viernes
Atentados contra buses urbanos y un local de electrodomésticos marcaron la jornada de los guayaquileños del martes pasado, sin contar los enfrentamientos ocurridos en la Penitenciaría del Litoral.
Atentados: Horas de terror en varias zonas de Esmeraldas
Leer másAnte esta situación, los directivos de varias universidades de la urbe y que funcionan en cantones vecinos decidieron funcionar de forma telemática para precautelar la seguridad de sus estudiantes y docentes.
Ricardo Moncayo, gerente administrativo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, (Espol) informó que las clases se mantuvieron de manera 'virtual' y que la medida se extiende hasta este viernes 27 de julio.
“El personal administrativo (sí) laboró de forma presencial y se han mantenido controles como reforzar las medidas de seguridad en las rutas de transporte y en el ingreso al campus, por mencionar algunos”, detalló.
Así también, la Universidad de Guayaquil decidió cambiar la modalidad de estudio, de forma momentánea.
Explosivo dejó un policía herido en el destacamento de Puente Lucia
Leer másEl rector de la institución, Francisco Morán Peña, comunicó la tarde de este miércoles 26 de julio que si se mantenía la calma volverían a la presencialidad este viernes.
Las instalaciones de estos planteles de tercer nivel se vieron desoladas, salvo cierto personal administrativo y de seguridad que redobló, en algunos casos, las rondas.
La Universidad Espíritu Santo (UES) también modificó parcialmente su modalidad de estudio. “Desde ayer (miércoles 26 de julio) hasta el viernes se tendrán clases virtuales pero solo en la última jornada (nocturna)”, informó un colaborador de Comunicación.