Guayas: recintos de Daule siguen inundados y sin recibir ayuda
Las familias piden ayuda a las autoridades. Los sembríos del campo están perdidos
Más de treinta familias de los recintos Palo de Iguana, El cruce y El Porvenir, del cantón Daule, permanecen totalmente aislados por el fuerte creciente del río Los Tintos, que cruza por estas localidades.
Las lluvias en Ecuador han afectado a 132.608 personas desde finales de enero
Leer más(Lea también: Daule: La León Febres Cordero recién podría ser intervenida en 45 días más)
Carlos Luis Ruíz Briones, manifestó a EXPRESO que de los recintos Palo de Iguana y El Naranjo solo se logra salir en canoa. "Todos los días usamos estas embarcaciones. El agua nos da a los pechos. Quienes no tienen canoas no salen. A mi madre se le llevó la corriente ocho pavos", recalcó el joven, de 24 años, mientras salía en canoa a laborar.
Las lluvias no se han presentado con la fuerza que se esperaba por el fenómeno de El Niño; sin embargo, eso no ha evitado que los cultivos sean afectados.
— Diario Expreso (@Expresoec) March 2, 2024
Revisa los datos 👉 https://t.co/DDBJAfemqU pic.twitter.com/vQ4UqwY8wA
Fuertes lluvias causan derrumbes y aíslan a más de 2.000 familias en Chimborazo
Leer másPor su parte, Rosa Romero, del recinto El Porvenir, manifestó que los aguaceros y la fuerte creciente del río Los Tintos se ha llevado en los últimos días más de 15 gallinas. "En nuestro recinto más de diez hectáreas de cultivos de arroz, maíz y maracuyá se han perdido totalmente. Hasta el momento la ayuda de las autoridades no llega".
(Lea también: Ciudadanía: “Urgen buenas vías, veredas y árboles en la León Febres Cordero”)
Mientras, Jacqueline Vera Sellan, diregente del recinto Las Maravillas de Daule, expresó que son más de 20 familias las que están afectadas en su zona. "El agua siguen empozada y solo en canoa se sale del recinto Comején y otros que están cerca de las Maravillas", dijo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!