El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, visitó Tungurahua, para participar en el encuentro sobre Empleo, Economía y Seguridad, en el coliseo del colegio La Salle.

Guillermo Lasso y Jaime Nebot centran el trabajo con sus partidos en la Sierra

Encuentro. Antes de la designación de los candidatos a asambleístas y a la vicepresidencia, CREO realizará la III Convención Regional de la Amazonía.

Los tiempos se acortan con miras a las elecciones de 2017 y el fortalecimiento de las agrupaciones políticas está en la mira de los máximos líderes.

Así lo entendieron Guillermo Lasso (CREO) y Jaime Nebot (PSC-MG). Ellos enfocaron su trabajo este fin de semana en la Sierra, en donde organizaron concentraciones.

El precandidato a la presidencia Guillermo Lasso realizó el II Encuentro Regional de CREO, en Quito. Mientras que el alcalde de Guayaquil centró sus actividades en Ambato.

Lasso en su intervención fue claro en señalar que en los próximos meses se cumplirá la selección de los candidatos a asambleístas nacionales, provinciales, parlamentarios andinos, y a la presidencia y vicepresidencia de la República. Afirmó que los nombres deberán ser ratificados por la convención nacional que se cumplirá antes de octubre.

Sin embargo, adelantó que desde ahora está trabajando en un plan de Gobierno.

¿Qué contendrá? Él afirmó que tendrá un plan económico para los primeros cien días de mandato, para lo cual trabaja con una comisión para la reforma institucional y política del país, con el fin de “desmantelar el andamiaje jurídico del correísmo”.

Además, tendrá un plan para el control del gasto del Estado, y uno específico dirigido a generar fuentes de trabajo.

Además de “tirar al tacho de la basura de la historia” la Ley de Comunicación, las reformas tributarias, y retomar la autonomía universitaria.

No olvidó el tema de la fiscalización. ¿Cómo realizará aquello? Lasso dijo que llevará adelante un proceso transparente, para lo cual invitará a una comisión de la ONU.

Mientras tanto, en Ambato, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien en reiteradas ocasiones ha asegurado que no se postulará para los comicios presidenciales de 2017, se refirió a la política nacional este fin de semana. Lo hizo durante un encuentro sobre empleo que se desarrolló en Ambato.

“No necesitamos un país de partidos, necesitamos un país unido con una sola misión: crecimiento, empleo, democracia y dignidad”, expresó, tras recalcar que la política es el arte de hacer posible lo mejor para los demás y especialmente para los pobres y la clase media.

Nebot insistió también en que respeta todas las ideologías y destacó la importancia de vivir con dignidad.

“Estamos construyendo el cambio. Agotado el estatismo, tenemos el desafío de desarrollar un modelo que a la gente le ofrezca oportunidades de trabajo y empleo, respeto a sus libertades y derechos, seguridad económica y seguridad ciudadana”, acotó.