Guillermo Lasso: "Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes"
El presidente ecuatoriano, así como otros políticos del país, reaccionaron ante la muerte del velocista Álex Quiñónez. Lo hicieron en la red social Twitter y demandan "justicia"
El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado a tiros cerca de las 21:00 del viernes 22 de octubre. El hecho violento se registró en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil. De acuerdo a información recabada por la Policía Nacional, Quiñónez sería una víctima colateral de un hecho violento ya que al momento de su asesinato conversaba con quien sería el objetivo de los criminales.
El suceso que causó la muerte del velocista Álex Quiñónez tendría relación con el tráfico de droga
Leer másSu nombre es tendencia desde la noche del 22 en las redes sociales, hasta este momento (23 de octubre, 10:45). Nadie lo podía creer. En cada palabra, cada frase o expresión el asombro se reflejada. Desde las instituciones formativas como la Federación Deportiva del Guayas y Comité Olímpico Ecuatoriano, hasta figuras políticas como el Presidente de la República Guillermo Lasso y el líder del PSC, Jaime Nebot.
"Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse. Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia", escribió Lasso.
Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse. Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 23, 2021
Por su parte el líder del PSC y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, lamentó "el estado de indefensión frente a la seguridad en que se encuentran los ecuatorianos"
El mundo del deporte llora a Álex Quiñónez
Leer más— Jaime Nebot 🇪🇨 (@jaimenebotsaadi) October 23, 2021
El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, en cambio hizo un llamado a la "justicia". "Condenamos rotundamente este hecho deplorable y confiamos en que se haga justicia", tuiteó.
El Ecuador está de luto. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de Álex Quiñonez, atleta olímpico que deja un gran legado en la historia del deporte. Condenamos rotundamente este hecho deplorable y confiamos en que se haga justicia.
— Alfredo Borrero (@ABorreroVega) October 23, 2021
El crimen contra Christopher Arcalla Ramírez, de 23 años, quien se encontraba con Quiñónez, por información de la Policía este Diario, estaría relacionado con el tráfico interno de drogas.