Guillermo Lasso veta parcialmente el proyecto de reforma a la Ley de Comunicación
Hoy se enviará el documento a la Asamblea Nacional
En un acto que duró unos cinco minutos, el presidente Guillermo Lasso firmó el documento con el que formaliza su decisión de vetar parcialmente el proyecto de reforma de Ley de Comunicación, en un área común de la Universidad de las Artes, en el centro de Guayaquil.
La Ley de Comunicación recibe 49 objeciones del Ejecutivo
Leer másHasta este 24 de agosto, el jefe de Estado tenía plazo para tomar una decisión sobre la propuesta definida en la Asamblea Nacional hace 30 días.
"Muchos de ustedes conocen que en toda mi carrera política he defendido la libertad de expresión y he tomado esta bandera de lucha como un elemento fundamental de la democracia", dijo el mandatario.
"El Ecuador necesita una prensa libre, responsable, una prensa que investigue y que contraste la información. Nuestra postura es firme. No reviviremos una ley mordaza que persiga a quien piense y opine diferente a nosotros".
La calculadora política pesa en veto a la Ley de Comunicación
Leer másLasso indicó que hoy enviará el documento a la Asamblea; veto parcial, agrego, que se trabajó con insumos de periodistas, representantes de medios de comunicación y organizaciones internacionales.
Al acto asistió la prensa guayaquileña tras una convocatoria del Ejecutivo, pero no hubo espacio para preguntas que detallen los alcances del veto parcial.