Lamento. Los jugadores de Liga de Quito se retiran derrotados de su cancha.

Gustavo Munua: “Todo esto es parte del nerviosismo”

La credibilidad de Gustavo Munúa disminuye. La noche del sábado, tras la derrota ante Macará por 2-3 en el estadio de Ponciano, la hinchada alba lo pifió.

La credibilidad de Gustavo Munúa disminuye. La noche del sábado, tras la derrota ante Macará por 2-3 en el estadio de Ponciano, la hinchada alba lo pifió y con insultos le pidió la renuncia.

Pero el técnico se siente fuerte. Confía en que podrá darle la vuelta a la situación. Por ahora, está a un punto de la zona del descenso, con una sola victoria en la temporada.

Él encuentra como principal culpable al nerviosismo. “Es verdad que por momentos el equipo se ve un poco perdido pero todo es parte del nerviosismo, de manejar la situación que nos toca vivir. En condiciones normales se resolverían las jugadas de otra forma, pero por los nervios a veces nos apresuramos”, indicó el uruguayo.

Los problemas son solo futbolísticos, insistió, descartando que existan problemas en la plantilla.

Por ello sigue buscando nuevas opciones en la formación. “Necesitamos un cambio radical. Los jugadores tienen que soltarse, olvidarse lo que está pasando y enfocarse en lo que deben hacer”.

El siguiente rival será Barcelona. Para Munúa, puede convertirse en la oportunidad ideal para resurgir. “Barcelona está pasando por un buen momento, principalmente en la Copa Libertadores, tiene buenos jugadores y de jerarquía. Esperamos tener jerarquía en ese partido porque esto no puede seguir así”, concluyó.

JLV