Situación. El taponamiento de la carretera se debe a derrumbes. Por el momento un carril está habilitado.

Habilitan un carril de la via Chillanes - Bucay

Luego de la emergencia ocasionada por la temporada invernal, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), habilitó parcialmente la circulación vehicular en la vía Chillanes - Bucay, perteneciente a la Red Vial Estatal de Bolívar.

El director distrital del MTOP-Bolívar, Augusto Silva, informó que de manera provisional se instaló una alcantarilla de 10 metros lineales en el kilómetro 49, donde además fue habilitada una variante.

En el kilómetro 54 se perfiló el talud para ampliar la carretera, donde las lluvias de abril último provocaron derrumbes de gran magnitud, impidiendo el tránsito durante varias semanas en esta arteria que enlaza a Guayas con Bolívar.

El funcionario indicó que la secretaría de Estado a la que representa continuará trabajando en estos puntos críticos a través de la contratista.

“Paralelamente se realizarán los estudios respectivos para programar obras integrales y definitivas”, explicó Silva.

La carretera Chillanes-Bucay tiene 57,4 kilómetros de longitud, permitiendo conectar la Costa con la Sierra en aproximadamente una hora. La inversión asciende a los 43,7 millones de dólares.

El mal tiempo es el principal motivo para que ocurran derrumbes en la zona, lo que origina el taponamiento de la vía.