¿Habrá clases por los incendios en Loja, Azuay y El Oro? Esto dice Educación
El Ministerio de Educación dictó nuevas directrices por la contaminación del aire debido a incendios forestales
Tras un análisis de la calidad del aire en las zonas afectadas por los incendios forestales, el Ministerio de Educación ha determinado las siguientes medidas para garantizar la seguridad de estudiantes y docentes en las instituciones educativas de la región sur del Ecuador para la semana del 25 de noviembre.
Bomberos de Guayaquil parten hacia Cuenca para combatir incendios forestales
Leer másEn Loja
En el cantón Loja, se retomará la modalidad presencial en las instituciones educativas particulares, fiscales, fiscomisionales y municipales. No obstante, 15 instituciones de las parroquias Vilcabamba y San Pedro de Vilcabamba continuarán en modalidad no presencial debido a las condiciones ambientales.
El Oro
En el cantón Chilla, provincia de El Oro, la Escuela de Educación Básica Belisario Fajardo y la Unidad Educativa Chilla mantendrán la modalidad no presencial, con el objetivo de preservar la salud de la comunidad educativa..
[COMUNICADO] Tras realizar los análisis pertinentes sobre la calidad del aire ante los incendios forestales en la zona sur del país, conozca las siguientes medidas educativas para los cantones Loja, Chilla, Cuenca y Nabón. 👇 #UniendoEsfuerzos pic.twitter.com/A5dLIopSej
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) November 23, 2024
Azuay
Por su parte, en los cantones Cuenca y Nabón, de la provincia de Azuay, 13 instituciones educativas reanudarán sus actividades presenciales desde el lunes 25 de noviembre, tras una mejora en los indicadores de calidad del aire.
Como medida preventiva, se mantendrán vigentes los protocolos de bioseguridad en todas las instituciones, entre los que destaca el uso obligatorio de mascarilla. Estas acciones buscan proteger la salud respiratoria de estudiantes y docentes frente a los efectos de la contaminación atmosférica.