Embalados en el Albán Borja
Dos figuras embalados fueron halladas en el parqueadero del complejo judicial Albán Borja, en el norte de Guayaquil.Christian Vinueza

Hallan dos figuras embaladas en el complejo judicial Albán Borja, en Guayaquil

Policías acudieron al sitio para verificar si se trata de personas sin vida o explosivos, la mañana de este viernes 13

Dos bultos embalados, con apariencia de cuerpos humanos, fueron hallados en el parqueadero externo del complejo judicial Albán Borja, en el norte de Guayaquil, la mañana de este viernes 13 de diciembre, generando alarma entre transeúntes y trabajadores de la zona

Los paquetes estaban embalados con fundas plásticas negras y decorados con moños de colores celeste y rojo, lo que añadía un inquietante contraste a la escena.

(Te puede interesar: Metástasis: 'Novita', el "abogado coche bomba" que paseaba por unidades judiciales)

El hallazgo fue realizado alrededor de las 06:00 por un guardia de seguridad del centro comercial contiguo, situado en la avenida Carlos Julio Arosemena. Enseguida, el trabajador notificó a las autoridades sobre la presencia de los bultos.

Unidad Judicial Albán Borja, en el norte de Guayaquil

Hallan explosivo en vehículo de juez en Guayaquil: Esto es lo que se sabe

Leer más

Agentes de diversas unidades de la Policía Nacional acudieron al sitio para constatar el hecho. Se realizan verificaciones para evidenciar si se trata de personas sin vida o algún otro objeto.

El ingreso está restringido a esa área mientras se realizan las pericias correspondientes. Funcionarios de esa dependencia judicial se mantenían en los exteriores del complejo a las 08:30 de este viernes.

Encontraron explosivos en el carro de funcionario judicial

El martes 10 de diciembre fue hallado un artefacto explosivo en el vehículo de un juez que labora en el complejo judicial Albán Borja.

Tras la alerta, los trabajadores del sitio evacuaron el área. Luego, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional desactivó el artefacto. No hubo víctimas en el hecho.

En un comunicado, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) calificó este hecho como un "acto criminal". Las autoridades investigan si estos dos eventos tienen relación entre sí.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!