pasaje muerte
Incidente. Personal de Criminalística hizo el levantamiento de los cadáveres.Fabricio Franklin

Masacre en El Oro: Hallan seis cadáveres apilados en Pasaje

Se presume que las víctimas fueron torturadas y asfixiadas antes de asesinarlas 

“Pensé que habían botado basura. Cuando me acerqué y alcé el plástico, vi que había varios cuerpos. Me asusté”, relató una de las personas que encontró los seis cadáveres a 20 metros de la vía principal, en el sector Huizho, que une a los cantones de Pasaje (El Oro) y Pucará (Azuay), la mañana de este sábado 17 de agosto.

El agricultor, que prefirió omitir su nombre, indicó que es la primera vez que encuentra esa cantidad de cuerpos en la vía. Él se levantó de su cama luego de escuchar un vehículo que entraba a una guardarraya. Junto a otra persona, fueron a ver lo que pasaba, porque les pareció extraño que a las 05:50 un carro estuviera merodeando la zona.

Te podría interesar: La Puntilla: nueva obra divide a comunidad de Guayaquil Tenis

Policía es asesinado en Pasaje

Así fue el ataque armado en Pasaje donde murió un policía

Leer más

Las teorías de la masacre

René Cañar, jefe de la policía de Pasaje, explicó que los cuerpos estaban amontonados, embalados y con huellas de maltrato. Testigos afirmaron haber visto a varios individuos bajando bultos desde dos camionetas antes de abandonar el lugar.

Cañar indicó que los cuerpos no presentan heridas de bala, sugiriendo que la causa de muerte podría ser asfixia tras una posible tortura. Los cuerpos, que parecen pertenecer a trabajadores mineros debido a su vestimenta y al lodo en sus prendas, fueron encontrados amarrados y embalados, lo que sugiere que fueron asesinados en un lugar distinto y luego trasladados al sitio donde fueron hallados.

En el sector Huizho hay dos empresas mineras cerca, por lo que la policía se dirigió a estos lugares para conocer si algunos de los trabajadores habían desaparecido. Esta es la principal hipótesis que maneja la policía.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ