Celebración. Lewis Hamilton muestra su alegría luego de conseguir el primer lugar en la pista germana.

Hamilton solo sabe de triunfos

El piloto británico consiguió su cuarta victoria seguida, esta vez en el Gran Premio de Alemania, país de Nico Rosberg, fuera del podio.

Implacable sobre la pista. Así marcha el británico Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula 1, una prueba de aquello es que ayer nuevamente saboreó el triunfo y lo hizo de una manera sólida y consistente, muy a su estilo en la presente temporada.

Es la cuarta victoria consecutiva del experimentado piloto tras Spielberg, Silverstone y Budapest.

Lewis, además, se afianzó en el liderato con 19 puntos de ventaja sobre su compañero de escudería Nico Rosberg. Este último no consiguió estar en el podio como local. Esto es solo una historia más entre los miembros de un equipo cuya relación tiene por momentos tintes tirantes, aunque buscan minimizarlos.

Esta es la 49ª victoria de Hamilton en Fórmula 1, dos menos que Alain Prost. También es la sexta en las siete últimas carreras, añadiendo Mónaco a finales de mayo y Canadá en junio. Solo la victoria de Rosberg en Bakú (Azerbayán) cortó la triunfal racha de Hamilton.

Al igual que en Hungría la salida resultó decisiva, cuando Hamilton y los dos Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que terminaron segundo y tercero, respectivamente, adelantaron a Rosberg, que salía desde la pole.

“Estoy feliz de haber obtenido un triunfo en casa de Mercedes, con la que estoy desde que tengo 13 años”, dijo el británico, cuyas dos victorias anteriores en Alemania -Hockenheim 2008 y Nurburgring 2011- las logró con un McLaren motor Mercedes.