Hay 777 medios calificados para la propaganda electoral en las seccionales
En el listado hay radios, periódicos, televisión, vallas y medios digitales
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la lista de medios y otras empresas de publicidad que están calificados como proveedores de promoción electoral para las elecciones seccionales del Consejo de Participación Ciudadana del 5 de febrero de 2023.
En la lista de calificados constan radios, medios escritos, televisión, medios digitales y empresas de vallas publicitarias. Según informó el Consejo Nacional Electoral, la calificación de estas empresas se las hizo en dos llamados.
La retirada de la propaganda: una medida realizada a medias
Leer másBOLETÍN 📃 I Calificamos a 7⃣7⃣7⃣ medios y vallas publicitarias 📻📺🗞️ como proveedores de la promoción electoral 2023. #HechosQueTransparentan 🔍
— cnegobec (@cnegobec) December 30, 2022
Conoce más aquí. 👇https://t.co/xoGm5BifBA pic.twitter.com/avb4kLX0ee
En el primer llamado hubo 706 calificados, mientras que en la segunda convocatoria fueron 71 las empresas interesadas que cumplieron con los requisitos establecidos en la normativa electoral.
Esto va de la mano con el Proyecto de Sistema Contable del Financiamiento a la Política, aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral el 31 de diciembre de 2022. La propuesta incluye una actualización del sistema para que pueda ser usado en las elecciones de 2023 y 2025, cuya implementación, según la presidenta del CNE, Diana Atamaint, permitiría una optimización de recursos por más de $ 1 millón.