La hazana es su unico camino
57,6 millones de dólares en premios asegurarán los equipos que clasifiquen a la final de la Champions League.
Todo está en su contra. Los resultados de la ida y las estadísticas históricas de la Champions League los condenan. Por ello, Mónaco y Atlético de Madrid apelarán a la hazaña para tratar de meterse en la final del torneo más importante de clubes en Europa.
Hoy, Mónaco tendrá que marcar al menos dos goles a la Juventus para igualar la serie. Pero el equipo italiano ha recibido esa cantidad de tantos en toda la competencia. Es la mejor defensa del continente. Además, de local está invicto y nunca ha perdido una eliminatoria contra un equipo francés.
Mónaco, que nunca ganó de visitante en una semifinal europea, tiene pocos puntos a su favor, como las tres victorias en sus siete visitas en este torneo, o que solo en dos juegos no ha podido anotar.
Mañana, en España, el panorama es similar para el Atlético de Madrid.
En la despedida del Vicente Calderón de la Champions League tendrá que romper la historia, ya que Real Madrid nunca ha sido eliminado después de ganar 3-0 en el juego de ida.
Si las tendencias se mantienen, Atlético debe pensar en anotar cinco goles, ya que los merengues llevan 60 juegos oficiales marcando por lo menos una vez.
Si logran sacar su portería en cero, tendrán que hacer 4 para clasificar. En 40 años solo una vez obtuvieron ese resultado ante su clásico rival.
Pero, nada es imposible. Para muestra la última gran remontada del Barcelona al París Saint Germain, en esta edición. Tras perder 4-0 en la ida, ganó de local por 6-1. Es la más grande hazaña del torneo.
En la Champions de 2003 - 2004, Deportivo La Coruña levantó un 1-4 ante el Milan y como local ganó 4-0. En esa misma campaña Mónaco perdió 4-2 de visitante ante Real Madrid, y de local ganó 3-1. Pasó por el valor del gol afuera.