Henry Cucalón: "El enemigo público número uno fueron los asambleístas"
El ministro de Gobierno también manifestó su postura sobre futuras manifestaciones
Continúan las reacciones tras el anuncio del Presidente de la República, Guillermo Lasso, de declarar la muerte cruzada, disolver la Asamblea Nacional y citar a nuevas elecciones legislativas y presidenciales.
La firma del Decreto Ejecutivo, según consta en artículo 148 de la Constitución, otorga un plazo máximo de siete días al Consejo Nacional Electoral para que convoque a nuevas elecciones presidenciales y legislativas.
Muerte Cruzada: en Quito se percibe una relativa calma y normalidad
Leer másEl ministro de Gobierno, Henry Cucalón, por su parte aseguró que "esta medida le da al pueblo la oportunidad de ser actor nuevamente y que con su voto tome las riendas de lo que pueda pasar en la República”.
Ante posibles manifestaciones señaló que son válidas como lo ampara la Constitución, siempre que no se caiga en actos vandálicos.
El presidente, dijo, seguirá en reuniones con diferentes grupos. "Hace poco acabó un encuentro con el cuerpo diplomático, quienes avalaron la decisión tomada por estar en el marco de la ley", explicó.
“El enemigo público número uno fueron los asambleístas que generaron caos porque nunca les importó la economía del país sino saciar venganzas personales. Tras esto se podrán ver muchas certezas. La democracia se resolverá con democracia”, concluyó.