Hermanos Turizo: seducen con reguetón romántico

Hermanos Turizo: seducen con regueton romantico

Los intérpretes de ‘Culpables’ admitieron que tras el éxito tienen más suerte en el romance.

Son los dueños del reguetón romántico. Sus letras le hablan a las relaciones amorosas, sea por nuevos inicios o rupturas. Los hermanos colombianos, Manuel (19) y Julián Turizo (22), aseguraron en esta entrevista a EXPRESIONES que todo lo que cantan son sus vivencias. Este dúo de creativos simplemente deja su corazón plasmado en letra y voz.

Apenas terminada la adolescencia sus vidas cambiaron por completo. ¿Cómo son sus días de superestrella?

M: Yo creo que vivimos un momento de acelerar todos los procesos de la juventud. Y de madurar en otros aspectos más rápido. Dejar de ser caprichosos. Hemos aprendido a ser conscientes, a tener mucha disciplina y que contamos con la atención de mucha gente. Tenemos una herramienta que puede ayudarte mucho o acabar mal.

¿La fama los ha llegado a marear?

J: Yo creo que ser influyente o tener la atención tiene un privilegio muy grande y todo privilegio tiene un sacrificio. Es lo que nosotros soñábamos, y si trabajamos tan duro para alcanzarlo no nos podemos quejar. Sabemos que este es el sacrificio.

¿Y de sus épocas estudiantiles, en leyes y el colegio, extrañan algo?

J: ¡No! Para nada. Yo estudiaba leyes porque debía hacer algo y estábamos muy mal económicamente. Y estudiar leyes nos daría un poco de seguridad económica en la casa. Siempre fue la música con lo que soñamos.

M: Estamos en el momento más feliz de nuestras vidas. Viviendo el sueño que tenemos desde que éramos niños, y estamos cada día trabajando para que esto sea toda nuestra existencia, hasta que seamos viejitos.

Entre hermanos siempre hay discusiones. ¿Qué tal su relación fuera del trabajo?

M: En serio no peleamos. Cuando éramos pequeños, sí, bastante. Pero nos tocó vivir cosas juntos que nos hizo forjar nuestra relación y madurar. No somos conflictivos y si hay algún roce darnos apoyo. Yo soy el más necio, a veces. Somos muy buenos amigos. Y nos mantenemos juntos casi todo el tiempo.

¿Quién toma la iniciativa a la hora de componer?

J: Varía mucho. A veces llega Manuel con la idea, o yo estoy tocando el ukelele y él se anima. Todo empieza diferente.

Ahora que promocionan su disco ADN. ¿Cuántos temas serán sencillos?

M: La mitad de nuestro disco serán sencillos así que daremos a conocer mucho de él, pero ya estamos trabajando en nueva música. Cuando terminemos este CD continuamos escribiendo, entonces, ya tenemos varios temas ya seleccionados para el próximo.

Entre conquistas y canciones

Manuel y Julián tienen millones de seguidores en redes sociales. Sus canciones, las cuales componen espontáneamente siempre con un ukelele, ha calado en la juventud. Por eso, la conquista se les da más fácil.

“Sí, es un poquito ‘maluco’ decirlo pero sí hay ciertas mujeres, no todas, que le gusta conocer a un hombre exitoso”, explicó Manuel. Julián también aceptó que siempre reciben mensajes atrevidos pero ellos se los toman con humor.

Ellos están convencidos de que la voz de Manuel y las letras de Julián son la fórmula precisa para seguir captando público.

html