Herrera, en busca del voto de confianza
La temporada 2016 arrancó y Emanuel Herrera demuestra en cada partido que su intención en Emelec es quedarse y ser protagonista de un añorado tetracampeonato. Hoy ante El Nacional, el gaucho será considerado desde el inicio y quiere aprovechar cada min
La temporada 2016 arrancó y Emanuel Herrera demuestra en cada partido que su intención en Emelec es quedarse y ser protagonista de un añorado tetracampeonato. Hoy ante El Nacional, el gaucho será considerado desde el inicio y quiere aprovechar cada minuto para crear ese romance con la hinchada.
Desde que llegó en 2014, el ‘Tanque’ tuvo problemas para consolidarse en el rol titular. La tarea era complicada, pues en frente estaba un Miler Bolaños lúcido que en ambas temporadas fue el goleador del equipo eléctrico.
Ahora con Bolaños en el balompié carioca, Herrera se afianza en el sector ofensivo. El técnico azul Omar De Felippe confía en él, pero parte de la fanaticada eléctrica aún no lo ve con buenos ojos.
Por ahora solo ha marcado un tanto en el campeonato (ver infografía), pero anotó en la pretemporada y lo ha hecho en Copa Libertadores.
Si algo no se le puede reclamar al argentino es falta de ganas. En la cancha demuestra que lo deja todo. Prueba de aquello es el duelo que jugó el Bombillo ante el Deportivo Cuenca. En el Alejandro Serrano Aguilar, el ‘Tanque’ resolvió dos jugadas con mucha calidad, un cabezazo fuerte hacia abajo y una diagonal que terminó en disparo. Ambas oportunidades fueron negadas por el travesaño.
En Copa Libertadores ingresó al cambio ante Deportivo Táchira. En el campo ayudó a generar espacios y aportó con una conquista de penal.
Hoy De Felippe contará con sus dos ‘Tanques’ en la ofensiva de Emelec: Denis Stracqualursi y Herrera. Detrás de ellos estarán Holger Matamoros, Ángel Mena y Fernando Gaibor, encargados de generar el fútbol desde el medio campo.
En la zaga, vuelve Óscar Bagüí al torneo nacional. Ya jugó todo el partido ante el Táchira, pero se estrenará en esta nueva edición del campeonato.
Luego de la derrota de Barcelona ante Universidad Católica (página 13), Emelec y El Nacional, ambos con siete unidades, quedan a una victoria de robarle la cima del campeonato al equipo torero.