Hijas de Villavicencio denuncian a seis personas por publicación de supuestos chats
Cuatro periodistas de La Posta, una candidata correísta y una aspirante a la Corte Constitucional fueron denunciados
Las acusan de violar la intimidad de su padre. Amanda y Tamia Villavicencio, hijas del candidato a la presidencia de Ecuador, asesinado en agosto de 2023, Fernando Villavicencio, presentaron una denuncia ante la Fiscalía contra seis personas por el delito de violación a la intimidad.
Los supuestos chats de Villavicencio y días luminosos para las mafias
Leer másEl pasado 6 de noviembre, dos de las seis personas denunciadas por las hermanas Villavicencio, Priscila Schettini, candidata a la Asamblea por la Revolución Ciudadana, y Angélica Porras, postulante a jueza de la Corte Constitucional (CC), aparecieron en un video en redes sociales hablando de los chats presuntamente encontrados en el teléfono de Villavicencio.
Dicha información, supuestamente extraída y copiada del celular de Villavicencio, fue divulgada en redes sociales por Porras y Schettini en un enlace de datos que contenía más de nueve mil chats.
Las hijas de Villavicencio denuncian a La Posta
Las cuatro personas restantes, a quienes las hijas de Villavicencio acusan de violar la intimidad del asambleísta y candidato presidencial asesinado, son miembros del equipo de La Posta, un portal digital. Se trata de Mónica Velásquez, Doménica Vivanco, Luis Vivanco y Andersson Boscán. La Posta también ha publicado los supuestos chats y los ha expuesto en su programa digital.
En ese sentido, Boscán, cofundador de La Posta, respondió este 15 de noviembre a la denuncia de las hermanas Villavicencio, sin desmerecerla, pero resaltando la veracidad de los supuestos chats: "Dato curioso: No nos han denunciado por falsificar o manipular conversaciones de Fernando Villavicencio, sino por atentar contra la intimidad. Es decir, admiten que son reales, pero se sienten afectados. Nos vemos en tribunales", escribió Boscán en la red social X.
Dato curioso: NO nos han denunciado por falsificar o manipular conversaciones de Fernando Villavicencio, sino por "atentar contra la intimidad". Es decir, admiten que son reales, pero se sienten afectados.
— Andersson Boscán (@AnderssonBoscan) November 15, 2024
Gracias por su atención. Nos vemos en tribunales.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO