
Un hijo de Abdalá Bucaram pide ayuda para su padre en Twitter
Una serie de mensajes en la red social del exmandatario mostraban como un hijo sin identificar solicitaba ayuda por la salud de Bucaram
"Mi papá necesita de urgencia un cardiólogo". Esta es la frase que inició una serie de mensajes a través de la cuenta personal de Twitter del expresidente Abdalá Bucaram desde la noche del miércoles 27 de agosto hasta la tarde de este jueves.
Son un total de tres tuits en los que un hijo del exmandatario solicita ayuda en relación a la salud su padre alegando que este no se encuentra bien y estaría en una "situación crítica".
En el primer mensaje, publicado cerca de la medianoche de este jueves, el supuesto hijo, sin confirmar su identidad, pide que a su padre "le saquen una presión en la mano, porque toma anticoagulantes y le sale sangre". Además, en el mismo mensaje se menciona que se necesitaría "hacerle otro tapón" al expresidente.
Mi papá necesita de urgencia un cardiólogo que le saque una presión que le pusieron en la mano, porque toma antocuagulantes y le sale sangre. Se necesita hacerle otro tapón. De urgencia llamar al WHATSAPP +50766130954
— Abdala Bucaram Ortiz (@abdalabucaram) August 27, 2020
Ya en la mañana de este jueves, a las 11:53, un segundo mensaje decía que su padre estaba en "reposo y recuperación" y que "la Romo ordenó que lo lleven a su casa", añadiendo que pusieron un doctor para "minimizar el hecho".
Asimismo, acerca del estado del exmandatario, la publicación afirmaba que "su situación es crítica" y que "no dicen lo que dijo el Dr. Arellano, que seguiría con anginas de pecho", haciendo referencia al supuesto diagnostico del profesional que atendió al expresidente Bucaram en el centro médico donde fue atendido la tarde de ayer.
Mi padre en reposo y recuperación, la Romo ordenó lo lleven a su casa, pusieron un Dr a minimizar el hecho mientras su card Dr Vivas está 24 horas al día cuidándolo. Su situación sigue crítica pues no dicen lo q dijo el Dr Arellano de la clínica, que seguiría con anginas de pecho
— Abdala Bucaram Ortiz (@abdalabucaram) August 27, 2020
Posterior a eso, cerca de las cinco de la tarde de este jueves, un tercer y último mensaje mostraba la preocupación de un "hijo", el cual mencionaba que su padre "no está bien", que "no puede respirar" y que "debe ser internado".
Estoy preocupado, mi papá no está bien, no puede respirar, debe ser internado. La Sra Romo no permite contra criterios médicos
— Abdala Bucaram Ortiz (@abdalabucaram) August 27, 2020
Abdalá Bucaram Ortíz fue atendido el miércoles 26 de agosto en el Hospital Alcívar de Guayaquil por una angina (dolor en el tórax), luego de desmayarse y rodar por las escaleras de su domicilio, tal como informó su abogado, Alfredo Arboleda.