Un hombre acabó con la vida de su exconviviente en Ventanas
La súplica del menor de edad no impidió que el femicida acabara con la vida de su expareja
"No mates a mi mamita, no mates a mi mamita”. Esa fue la súplica de un menor, de 13 años, al que le tocó presenciar el atroz crimen de su progenitora, registrado a las 01:55 de este 19 de enero del 2024, en la parroquia Zapotal del cantón Ventanas, Los Ríos.
Empresario es asesinado en un centro de terapia
Leer más(Lea también: Santa Elena: tres sujetos le disparan a un extranjero )
La súplica del niño estaba dirigida a su padrastro, quien durante la madrugada ingresó a la casa por una ventana para dispararle y propinar doce machetazos a Jessenia Virginia Vergara Obando, de 44 años.
La mujer, quien descansaba en su cama, no tuvo tiempo de reaccionar ante la agresión y debido a la gravedad de las heridas su vida se extinguió en cuestión de segundos. Eso, en medio del llanto y los gritos desesperados del último de sus dos hijos, quien se levantó al escuchar el disparo.
(Te puede interesar: Sospechosos de crimen de tres mujeres en Quinindé irán a juicio )
La misma detonación también despertó al otro hijo de la fémina, el joven de 21 años detalló a la policía que al dirigirse al domicilio de su progenitora vio salir corriendo al padrastro y al ingresar su hermano le contó lo ocurrido.
Ahora la Policía busca al sospechoso identificado como Yeison Rendón Chango, quien huyó por unas plantaciones de cacao sin que pudiera ser localizado. El personal policial y de Criminalística realizaron el levantamiento de la fémina para trasladarla a la morgue del cantón Ventanas.
Autoridades esperan extradición de implicado en crimen de José Andrés V.
Leer más(Además: Esmeraldas: policía investiga el asesinato de un abogado )
Entre las pericias, los peritos levantaron como indicios una cartuchera. Este es el primer caso de femicidio registrado en Los Ríos en lo que va de este 2024.
¿Quieres mantenerte informado? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!