Hombre fue arrastrado por corriente tras deslizamiento en Santa Ana, Manabí
Organismos de socorro buscan el cuerpo de José Rezabala, de 82 años, desaparecido en el sector conocido como Loma del Diablo
Organismos de socorro buscaban este miércoles 7 de junio el cuerpo de José Fermín Rezabala García, de 82 años, quien la noche del martes 6 fue arrastrado por la corriente tras un deslizamiento de tierra registrado en el cantón Santa Ana, provincia de Manabí.
"He perdido todo, pero tengo a mi familia", el relato de un damnificado de Esmeraldas
Leer másEl ECU 911 informó que a las 21:43 del martes recibió una alerta del movimiento de tierra a la altura del sector Los Cuyeyes, en la vía al sitio Las Mercedes, que pertenece a la parroquia Honorato Vásquez.
A esa hora, el octogenario circulaba por la zona conocida como Loma del Diablo en un vehículo que manejaba su hijo. Como la carretera por la que transitaban se había llenado de rocas, Rezabala descendió del carro para retirar los obstáculos.
En ese momento, la fuerza de una correntada lo arrastró e hizo desaparecer. Luego de alertar la novedad, brigadas de rescate decidieron iniciar la búsqueda la mañana de ayer, debido a la oscuridad de la zona y ante el riesgo de nuevos deslizamientos.
Hasta el cierre de esta nota, los organismos de socorro no habían localizado al hombre. Un total de 41 bomberos de los cantones Santa Ana, 24 de Mayo, Portoviejo y Manta trabajan en su búsqueda.
Esmeraldas: las trágicas historias que dejan las inundaciones
Leer másCon maquinaria se iba a despejar la vía que conecta varios puntos de Santa Ana.
La tarde del martes se registró un deslizamiento de tierra en el sector El Guineo, en el cantón manabita Flavio Alfaro. La vía fue habilitada horas después.
En cantones como Chone hay alertas ante una posible creciente de los ríos Garrapata y Mosquito, afluentes que suelen provocar inundaciones. AG