El hombre que difundio su crimen en Facebook se suicido
Steve Stephens, buscado en Estados Unidos por matar a un anciano en Ohio y divulgó el asesinato en Facebook, se quitó la vida ayer, poniendo fin a tres días de intensas búsquedas por todo el país.
Steve Stephens, buscado en Estados Unidos por matar a un anciano en Ohio y divulgó el asesinato en Facebook, se quitó la vida ayer, poniendo fin a tres días de intensas búsquedas por todo el país.
Localizado por la policía cerca de Erie, en el estado de Pensilvania, Stephens, incluido en la lista de los más buscados por el FBI, “se suicidó de un disparo” tras una breve persecución, anunció la policía de Pensilvania.
El auto, un Ford Fusion blanco, fue identificado a las 11:00 en el aparcamiento de un McDonald’s, informó el jefe de policía de Cleveland, Calvin Williams, en una rueda de prensa en Ohio, donde tuvo lugar el asesinato.
Desplazada al lugar, la policía rápidamente “detuvo el coche” del sospechoso y fue entonces cuando el hombre, de 37 años, “provocó su muerte”, explicó Williams.
Robert Godwin, de 74 años y padre de nueve hijos, fue asesinado cuando regresaba tranquilo a su casa tras la cena de Pascua. Stephens grabó en vídeo su acto y lo publicó en Facebook, junto con otro filme en el que amenazaba con matar a más gente.
El jefe de la policía instó a los políticos y a los responsables de las redes sociales para que actúen para evitar que haya este tipo de contenido en línea, visible “por todo el mundo”, incluidos los niños.
Uno de los nietos de la víctima, Ryan Godwin, suplicó en Twitter a los internautas que cesaran de difundir el vídeo del asesinato por “respeto” a su abuelo.
La red social dijo que bloqueó la cuenta de Stephens 23 minutos antes de haber sido alertada del contenido del vídeo. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que su grupo haría todo lo posible para evitar la repetición de tragedias como esta. “Estamos de todo corazón junto a la familia y a los amigos de Robert Godwin”, añadió.