Hombre muere tras atentado con bomba molotov en Huaquillas
Otro ciudadano resultó herido. El presunto motivo: negarse a una extorsión.
El incendio de un bus en el barrio Primero de Mayo, en Huaquillas, provincia de El Oro, dejó una víctima mortal. Jorge Quiroz Almería, de 53 años, falleció tras sufrir graves quemaduras en un atentado con bomba molotov contra un bus de transporte público. El era el conductor de la unidad 10-53.
Toque de queda en Ecuador: la medida de seguridad para el apagón nacional
Leer másEl hecho se registró durante la mañana de este 17 de septiembre, en las calles Cotopaxi y 10 de Agosto, cuando individuos armados llegaron hasta un garaje y lanzaron un explosivo al interior de un bus perteneciente a la cooperativa de transporte San Cristóbal.
El bus se incendió rápidamente, y Jorge, que se encontraba dentro del vehículo, sufrió quemaduras severas en el rostro, los brazos, el tórax y el abdomen.
Franklin Suárez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Huaquillas, explicó que los vecinos intentaron asistir a la víctima mientras esperaban la llegada de una ambulancia, la cual demoró en llegar.
Los equipos de rescate no llegaron a tiempo
Estados Unidos y el Ecuador firman convenio de seguridad por $25 millones
Leer másCuando llegaron los bomberos, el bus ya estaba casi completamente consumido por las llamas, aunque lograron evitar que el fuego se propagara a una vivienda cercana.
Jorge fue trasladado a un hospital, pero debido a la gravedad de sus heridas, falleció poco después de ser ingresado. Las autoridades encontraron una motocicleta abandonada que coincide con la descripción del vehículo utilizado por los atacantes. Además, se confirmó que otra persona resultó herida tras ser alcanzada por disparos.
Según los vecinos, no es la primera vez que se atenta contra una unidad de transporte público. El mes pasado, un taxi fue atacado a bala, presuntamente en un caso relacionado con extorsión.