Playa de Tarqui. Dos vehículos quedaron atrapados en la arena.

Una hora de lluvia puso en apuros a cantones manabitas

La ciudad puerto fue una de las más afectadas. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Manta y otros organismos de socorro acudieron al auxilio de seis familias perjudicadas en los sectores Los Esteros, Tarqui, parte del centro de la ciudad y Eloy Alfaro. <

En solo una hora, un fuerte aguacero que empezó a las 04:00 de ayer puso en aprietos a las unidades de socorro de Portoviejo, Santa Ana, Jaramijó, Montecristi, Puerto López y Manta, en la provincia de Manabí.

La ciudad puerto fue una de las más afectadas. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Manta y otros organismos de socorro acudieron al auxilio de seis familias perjudicadas en los sectores Los Esteros, Tarqui, parte del centro de la ciudad y Eloy Alfaro. Estos ayudaron con bombas eléctricas a sacar el agua de las casas.

En la playa de Tarqui, la crecida de un pequeño río y las olas del mar, atraparon entre la arena a dos vehículos cuando intentaban cruzar al varadero de pescado. Y en el centro de Manta, un camión cargado de productos lácteos se hundió en el asfalto, lo cual puso en peligro a su conductor y ayudante.

Al mediodía, la Empresa Pública Aguas de Manta, en un comunicado informó sobre la paralización de la entrega del líquido vital por algunas horas, debido al alto nivel de turbiedad provocada por las lluvias y crecidas de los ríos.

En la vía Costanera, en el km 23 de la Manta-Puerto López, cerca de la parroquia San Lorenzo, un deslizamiento de tierra puso en peligro a los conductores que transitaban en horas de la mañana por el lugar.

Una zona de riesgo

Dos nuevos deslizamientos en el cantón Chunchi, en la provincia de Chimborazo, advierten el aumento de los riesgos en la zona.

En el sector de Picay, dos viviendas, una de ellas no habitada, fueron afectadas; mientras en la vía Alausí-Chunchi, sector Llallapud, el derrumbe afectó la red vial. PO HLV