Protesta. El gremio denunció los problemas que sufrieron en el feriado.

Hoteleros reclaman al pie del CNEL por apagones en feriado

Representantes y propietarios de la zona hotelera, de restaurantes y comerciantes de venta de mariscos de Puerto López, llegaron ayer hasta las instalaciones de Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en Manta, para protestar por las presuntas pér

Representantes y propietarios de la zona hotelera, de restaurantes y comerciantes de venta de mariscos de Puerto López, llegaron ayer hasta las instalaciones de Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en Manta, para protestar por las presuntas pérdidas económicas que sufrieron en el feriado de carnaval.

En sus manos llevaban carteles con leyendas que decían “Puerto López no se calla” y “Potencia turística sin servicios básicos”, entre otros.

Sol Damerval, propietaria de uno de los hoteles, señaló que estuvieron alrededor de 40 horas sin energía eléctrica.

“Se nos dañaron equipos de computación, acondicionadores de aire, refrigeradores y otros aparatos electrónicos. Aparte de esto, la comida en los restaurantes se dañó y los huéspedes tuvieron que retirarse de los hoteles”, dijo la empresaria.

Aseguró que la situación los obligó a devolver el dinero a los clientes. “Lo que nos pasó fue muy grave. Se supone que se ha invertido una fortuna para arreglar los servicios de electricidad y que lo único que hemos tenido son muchas fallas en este sistema”.

Con ella coincidió Carmen Yachapanxi, propietaria del restaurante “Carmita”, quien además del daño de los productos que adquirió antes del feriado, también sufrió la pérdida de dos congeladores debido a los apagones.

La comisión de hoteleros y dueños de restaurantes indicó que presentarán una demanda colectiva en contra del CNEL para que respondan por las pérdidas suscitadas.

La delegación fue recibida por José García, con quien tuvieron una conversación a puerta cerrada. El funcionario mencionó que los apagones se produjeron por la caída de cuatro postes que sostenían cables de alta tensión, producto del desbordamiento del río Agua Blanca. HLV