Hoteles y restaurantes deben estar provistos de alcohol y mascarillas
La industria turística de la Sierra centro toma prevenciones frente al COVID-19
Más de 190 prestadores de servicios de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza recibieron información sobre temas sanitarios, con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención frente al coronavirus (COVID-19).
Fueron cinco jornadas informativas impartidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en coordinación con el Ministerio de Turismo y el apoyo de municipios y gobernaciones de estas cuatro provincias. Los talleres tuvieron lugar en las ciudades de Riobamba, Ambato, Latacunga, Baños de Agua Santa y Puyo.
A los participantes se les indicó que en sus negocios se debe limpiar regularmente las superficies de mostradores, mesas y otros enseres y espacios que estén en contacto directo con los visitantes; también deben disponer permanentemente de alcohol y gel desinfectante en los ingresos y lugares estratégicos de las instalaciones, así como proveerlo a sus huéspedes y trabajadores.
Además, los hoteles, restaurantes y otros negocios del ramo deben contar con mascarillas y brindar explicaciones o capacitaciones oportunas a todo el personal de atención y servicio al turista.
Patricia Reátegui, epidemióloga del Distrito de Salud Chambo Riobamba, señaló que las acciones que deben poner en práctica los propietarios, administradores o encargados de los establecimientos turísticos deben estar direccionados a disminuir el riesgo de posibles contagios.
Los feligreses están dispuestos a ir a las iglesias en tiempo de coronavirus
Leer másElvis Jiménez, presidente de la Asociación de Restaurantes de Chimborazo, destacó el beneficio de estos talleres, lo cual redundará en protección a los visitantes. "Que noten que estamos preparados de forma preventiva y responsable", subrayó.