Esta licencia se emitió después de que se confirmara una ruptura de relaciones entre Google y Huawei.

Huawei se despedira de Android en 3 meses

Todos los smartphones que están actualmente en el mercado podrán recibir alguna actualización de software o incluso parches sin ningún inconveniente hasta el 19 de agosto.

Primero lo desconectaron de golpe del respirador y ahora le lanzan un tanque de oxígeno para que intente sobrevivir... El Departamento de Comercio de Estados Unidos acaba de conceder una licencia temporal de operación a Huawei que aplaza su bloqueo hasta el 19 de agosto de 2019, según Reuters.

Este plazo le permitirá a Huawei seguir operando sus dispositivos de redes actuales en los Estados Unidos, así como mantener el envío de actualizaciones a los dispositivos Android.

Reuters ha explicado que estados como Wyoming y Oregon dependen de las redes instaladas por la compañía china, por lo que el bloqueo podría desatar algunos problemas en lugares poco poblados al quedarse sin la cobertura.

Durante este tiempo, Huawei podrá seguir manteniendo su relación con Google, lo que ayudará a que sus usuarios de Android sigan recibiendo actualizaciones y soporte. Lo que no está claro es qué pasará con los teléfonos que verían la luz en los próximos meses como el Mate 30.

Este movimiento está relacionado con el repentino anuncio de Google y la ruptura de relaciones con Huawei, que incluye el acceso a la Play Store y a partes de Android.

html