Huawei se separa oficialmente de Google
La marca china prescinde de servicios como Whatsapp, Gmail o YouTube en sus nuevos gama alta: Mate 30 y Mate 30 Pro.
Huawei hizo oficial, este 19 de septiembre, su divorcio de Google. La marca china presentó sus Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, la nueva serie de móviles de alta gama que no traen preinstalados los servicios de Google.
Los nuevos teléfonos funcionan bajo una versión básica y abierta de Android, en lugar de Android 10, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Este sistema está complementado por Emui, el interfaz propio del fabricante chino.
La nueva serie se compone de dos dispositivos: Mate 30 y Mate 30 Pro, que debutan en el mercado el procesador Kirin 990, el más potente de la marca china, que integra procesamiento y módem 5G en un mismo chip.
Este procesador emplea la arquitectura propia Da Vinci para la unidad de procesamiento neuronal, cuenta con una GPU de 16 núcleos y es compatible con redes 2G/3G/4G y 5G (redes NSA y SA).
El Mate 30 cuenta con un sistema de triple cámara, compuesto por un sensor SuperSensing de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una lente telefoto de 8 megapíxeles.
El modelo Mate 30 Pro, en cambio, integra un sistema de cuatro cámaras: Cine Camera de 40 megapíxeles (17mm, f/2.2), SuperSensing camera de 40 megapixeles (27mm, f/1.8), lente telefoto de 8 megapíxeles (zoom óptico x3 e híbrido x5 y hasta x30 en zoom digital, de 80mm y f/2.4) y un sensor 3D Depth Sensing Camera.
La batería es otro de los elementos destacados. El sistema SuperCharge complementa a la batería de 4.200mAh de Mate 30 (4.500mAh en modelo Pro) para ofrecer una batería de larga duración. Ambos smartphones cuentan con carga inversa y carga Supercharge inalámbrica de 27 vatios (W).
A pesar de que ni los servicios de Google ni sus apps se pueden instalar, Huawei dice que facilitará su instalación en el arranque de los #Mate30 (no está claro cómo). Esto atañe a apps como WhatsApp, Facebook o Instagram (por las que está trabajando para tenerlas en su tienda).
— Gia Espinoza (@GiaEspinoza) September 19, 2019