Huawei vive un efecto domino
Después de Google, ahora Intel y Qualcomm se han sumado al bloqueo, y dejarán de trabajar con la compañía china.
Como una fila de dominó, después de que Google le ha revocado la licencia a Huawei, ahora Intel, Qualcomm, Broadcom, Xilinx Inc, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital han dicho que dejarán de enviarle chips, memoria, discos duros.... a la marca china.
Era de esperar que cualquier empresa de Estados Unidos dejará de suministrarles componentes, perdiendo el hardware de ellos, y el software por parte de Google, luego de que el 16 de mayo, Donald Trump anunciara que Huawei pasaba a estar en la lista negra de empresas en Estados Unidos, lo que impide que una empresa del país pueda comerciar con ella.
La compañía china nacida en 1987 tiene la suerte de elaborar muchos de sus componentes, como es el caso de sus módems y procesadores. Si no tuvieran los suyos, no podrían tener componentes de red ni CPU de manera independiente con empresas norteamericanas.
Sin embargo, en sus ordenadores ya no podrán usar procesadores de Intel. A su vez, los ordenadores portátiles suelen usar chips WiFi de Intel o Broadcom en la mayoría de casos, por lo que Huawei tendría que desarrollar también los suyos, según ha publicado adslzone.net.
Estados Unidos los acusa de espionaje tras encontrar evidencias de intentos de espiar sus redes a través del equipamiento 5G. Huawei era la mejor posicionada para hacerse con el control de casi todas las redes 5G del mundo por lo avanzado de su equipamiento y precios más bajos que la competencia, pero las evidencias de espionaje para el gobierno chino podrían tirar abajo todo ese desarrollo.