Un hueco habría causado accidente en Colta
Las víctimas se trasladaban en el bus interprovincial de la Cooperativa Santa que salió desde Ambato y su destino era Guayaquil
La familia Betún se consolaban junto con los otros deudos afuera de la morgue del cantón Riobamba, hasta ahí llevaron a las cuatro víctimas mortales del accidente de tránsito ocurrido en la vía Riobamba-Pallatanga la tarde del sábado 26 de agosto. En un inicio se indicó 5 víctimas mortales, pero fue un error de doble registro.
El rebrote de Fusarium Raza 4 en Perú pone en alerta nuevamente a Ecuador
Leer másA las 23:30 retiraron el cadáver de la adolescente de 13 años. “Solo debemos pedirle que Dios nos de consuelo”, expresó uno de los tíos, Manuel Betún.
Cuatro de las víctimas son de Colta y una de Guano. Hasta ayer, en horas de la mañana no retiraban el cadáver de una de las víctimas reconocidas como José Cepeda, oriundo de Cajabamba.
Las víctimas se trasladaban en el bus interprovincial de la Cooperativa Santa que salió desde Ambato y su destino era Guayaquil.
José Iñiguez, uno de los testigos, contó que iba detrás de la cooperativa y aseguró que no iba a velocidad, pero cree que cayó en algún hueco y por eso volcó. “Con mi esposa viajábamos Milagro y después que el bus se volcó nos asustamos y bajamos a ayudar. Una adolescente quedó en medio de un hueco en la carretera y otro de los muertos aplastado por el bus”, mencionó José.
Mientras que, familiares de Mónica Pinta, pidieron a las autoridades que arreglen las carreteras. Ellos a más de tener a dos familiares heridos, también perdieron a otro familiar, María Pinta en ese mismo accidente.
También puede leer: La historia del pato kawaii que no nadó en el Guayas, pero que es éxito de venta
“La carretera que une Colta con Guayaquil está en mal estado y eso también es causa de los accidentes”, expresó Orlando Illagua, quien tiene a dos familiares heridos y que están en el Hospital Público de Riobamba.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ