Miduvi plantea entregar casas gratuitas y también créditos para adquirirlas
El Gobierno de Daniel Noboa puso en marcha medidas para solventar y entregar financiamientos de viviendas para los jóvenes
El Gobierno de Daniel Noboa busca entregar más beneficios a los jóvenes del país, así lo comunicó Humberto Plaza, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda. A través de su cartera de Estado, el régimen entregará créditos de viviendas.
Daniel Noboa busca apoyo en los jóvenes para su reelección
Leer másPlaza aseguró que antes de las elecciones de 2025, la Secretaría de Estado prevé entregar 9.912 casas sin costo para las personas que están en estado pobreza y vulnerabilidad. “Esto ya está financiado”.
Sobre cuánto representaría esto para el Estado, Plazo dijo: “aproximadamente serán unos… Multiplique 25.000 por 7.000, en este momento, y ahí tiene el número”. Es decir, que, cada casa estaría valorada en $ 25.000; por lo que, para las 9.912 viviendas, el Estado desembolsaría $ 247,8 millones.
Estas declaraciones, el ministro Plaza las dio dentro del marco del evento ‘Jóvenes que resuelven. Una celebración por nuestros triunfos’, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Este evento se realizó en el Centro Cristiano de Guayaquil, ubicado al norte de la urbe porteña. Allí se congregaron 3.500 personas, las cuales fueron convocadas por la entidad.
PODRÍAS LEER: Asesinan a José Luis Choez, director cantonal correísta de Durán
Guayaquil: Urge el soterramiento de los cables
Leer másFinanciamientos de vivienda que ofrecerá el Miduvi
Pero para quienes trabajan en relación de dependencia, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) entregará $ 80 millones en bono para alrededor de 17.000 jóvenes que trabajen en relación de dependencia y que quieran comprar sus viviendas. Ese “bono especial” que el Gobierno entregará será de $ 4.000 dólares quienes quieran adquirir una casa que no exceda los $ 39.990, del precio de venta al público, expuso Plaza.
Además, agregó que como “la juventud tiene un trato especial”, si tienen menos de 33 años, el bono será de $4.500. Pero, si, además, es mujer, el bono será de $ 5.000.
Las tasas de interés de los créditos serán entre el 5 y el 6 %, con plazos hasta 25 años, aseguró el ministro. El objetivo es que “las familias jóvenes en vez de pagar renta, prácticamente con el mismo dinero paguen la mensualidad de sus casas”. Por lo que buscan que ellos “no gasten en renta”, sino que “gasten en su propia casa”.
Estos créditos serán entregados a través del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
LE INVITAMOS A LEER: Guayaquil: Falta de señales en los puentes produce daños en los tableros
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ