El hurto de tapas deja a Babahoyo sin espacios seguros para caminar
La autoridad competente asegura que repone las cubiertas, pero son hurtadas nuevamente
Caminar por las veredas en Babahoyo se ha convertido en un reto debido al incremento de ductos y alcantarillas sin tapa que existen en la capital de la provincia de Los Ríos. Los espacios que, en su mayoría, acumulan maleza y basura son una trampa para los transeúntes que incluso han caído accidentalmente en uno de estos huecos.
Policía evita suicidio de un hombre que llevaba un globo que decía ‘Te amo’
Leer másLa comerciante Cindy Macías relata que, en su recorrido por la urbe, ha presenciado muchos de estos ductos sin su respectiva tapa de hormigón, las cuales están hechas con varillas de hierro.
Este elemento con el que son elaboradas es codiciado por varios antisociales, quienes en horas de la noche y la madrugada, destruyen este objeto de hormigón para desprender las varillas y venderlas en las recicladoras.
Lo hacen entre uno y tres días hasta tener desprendido todo el material de hormigón que recubre las varillas. Finalmente, se llevan el fierro y lo venden, aparentemente, para financiarse el consumo de estupefacientes.
Quejas constantes
Brenda Ortega, quien habita cerca de la explanada del estadio Rafael Vera Yépez, relata que cerca de este punto hay un ducto de cables de internet que siempre permanece al descubierto. “Es una barbaridad, porque la tapa que ponen es retirada a los dos o tres días de haber sido repuesta. Debido a esto, un adulto mayor cayó en ese hueco, pero gracias a Dios pudo recuperarse y no pasó a mayores. Las autoridades deben tomar más control sobre esto y ver qué otro material utilizan, porque, como vamos, la ciudad va a estar llena de huecos”, sentenció la ciudadana.
En lo que concierne a las alcantarillas de la empresa de agua Emsaba E.P., el reemplazo es mensualmente pero alegaron que están buscando otras alternativas de material como se hizo en Guayaquil, donde el problema era el mismo. Entre tanto, las otras entidades como CNT y CNEL continúan levantando información sobre el estado de los ductos y así coordinar un reemplazo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!