Distendidos. Los jugadores amarillos tratan de estar al margen de los sonados líos.

Al Idolo le queda la sonrisa en el campo

2 derrotas ha tenido Barcelona dentro de su reducto (Monumental). Cayó frente a Guayaquil City y Liga de Quito.

Han sido semanas complejas para la interna dirigencial del cuadro canario. Mientras en la cancha no saben lo que es perder en esta segunda etapa, en menesteres institucionales viven una realidad adversa. Entre la caída de la venta de Darío Aimar, la demanda de Ariel Nahuelpán, la no habilitación de Frickson Erazo, más el polémico caso de José Ayoví, la mejor cara de Barcelona recibe hoy en su estadio, por el liderato del torneo, a su escolta: Macará.

El mismo rival que el año anterior enterró el objetivo de clasificar a Copa Libertadores 2019 regresa al Coloso del Salado para dar el batacazo. Lo cierto es que Barcelona no pondrá sencilla esa tarea, el invicto en estos seis partidos del campeonato lo avalan.

Sin ser un equipo avasallante como en el 2016 -con gran parte de esta base de jugadores- el equipo de Guillermo Almada deberá trabajar por esta victoria que será un bálsamo, sobre todo al sector dirigencial, quienes han tenido que vivir la otra cara del puntero del campeonato.

El último caso, de José Ayoví, cayó como un mazazo a nivel local. Según ESPN México, el doctor del Cafetaleros (exclub de Ayoví), sería el culpable de este posible doping. El jugador habría sido infiltrado en un partido y el galeno habría aplicado una sustancia prohibida al jugador. Aunque de Barcelona no se emite una versión oficial del caso, es cuestión de tiempo esperar el resultado de la segunda prueba.

A la suma de este último episodio, y los demás antes expuestos, aparecen las deudas del club a terceros, ya sea por préstamos o contratos de la dirigencia pasada (demanda contra Taxinet por 4 millones de dólares).

En resumen: un turbio segundo semestre para la dirigencia del también gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos. Mientras deportivamente sus representantes sostienen la bandera de Barcelona como aquel mito de Abdón Calderón, falencias en la gestión administrativa, ponen al Ídolo en jaque. Un resbalón hoy puede ser fatídico para el objetivo final: la estrella 16. La única capaz de hacer olvidar todo lo anterior.

José Cevallos pone la cara

La rueda de prensa de ayer en el Monumental tuvo una imagen poco habitual: José Francisco Cevallos (presidente del club) acudió solo; aunque tocó temas financieros y deportivos, los otros representantes de aquellos sectores se ausentaron.

Cevallos habló del tema Ayoví, la demanda de Nahuelpán, la versión de Erazo y de un miembro del directorio del club que filtra información y de cómo se encargaron de cerrar “cinco juicios que teníamos en FIFA”.

Ratificó que a Nahuelpán se le pagará. “Tramitamos un préstamo bancario. Pero vamos a pagarle todo al jugador”.

Asimismo, aclaró que el único responsable del mal registro por Erazo es él. “Los abogados hacen lo que yo diga. El único responsable soy yo (tema Erazo). Al final de la gestión nos dirán qué se hizo bien y mal. Nadie nos puede juzgar que no le hemos puesto pasión a esta institución”, dijo.

Al ser cuestionado si la dirigencia conocía el problema de Ayoví, el máximo dirigente torero dijo tajante que “estamos recabando toda la información nacional e internacional para un pronunciamiento oficial por parte del club”.

Al final pidió a los medios preguntarle por temas deportivos y al mismo tiempo llamó a los hinchas a que “apoyen”, ya que “son determinantes y desde su lugar también se ganan partidos. Esperamos recaudar 500 mil dólares en los duelos próximos que hay en casa”, cerró. SDP