La imbatibilidad del Capwell, a prueba

La imbatibilidad del Capwell, a prueba

Joel López y Carlos Garcés apuestan al histórico de sus equipos en la etapa para creer en la victoria. Emelec ganó todo en casa, Delfín solo perdió en una salida.

Emelec y Delfín se enfrentan en el Banco del Pacífico-Capwell conscientes de que los puntos serán vitales en la pelea por ganar la etapa y jugar la final del campeonato.

Y en este partido Joel López y Carlos Garcés tendrán un papel clave. El primero será el encargado de la ofensiva de Emelec y el segundo tendrá la difícil misión de aprovechar las pocas oportunidades que se le presenten a Delfín.

Ambos confían en la victoria. Sustentaron su creencia en el desempeño de los clubes durante la segunda etapa.

“De local somos el equipo más fuerte del campeonato”, dijo el argentino López. Y tiene razón. El Bombillo ganó todos su partidos en casa. Sumó los quince puntos en disputa, anotando once goles y sin permitir tantos rivales.

Es decir, su rendimiento es del 100 % como local.

Mientras, Garcés recordó que “somos un grupo que de visitante se hace muy fuerte”.

Los números también avalan su frase. De las cinco salidas solo perdió en una, contra Aucas en Quito. De ahí, empató con El Nacional y Barcelona, y derrotó a Guayaquil City y Deportivo Cuenca.

Es decir, su rendimiento fuera de casa es del 53,33 %.

En la fecha anterior Delfín ganó a Emelec con mucha claridad en el Jocay de Manta. Pero, para López el desarrollo del partido de esta noche será distinto porque “el rival tratará de salir y nosotros lo aprovecharemos, saldremos a jugar como en todos los partidos en casa”, dijo tras la práctica.

Garcés coincide con López al asegurar que las condiciones y el entorno harán a este partido completamente diferente al jugado hace una semana. Pero, es optimista.

“Estamos trabajando de la mejor manera el grupo, está fuerte y unido, iremos con mucha confianza para poder obtener los tres puntos, estaremos a la altura”, dijo el atacante del cuadro manabita.

Si Emelec gana esta noche podría recuperar el liderato. Sumaría los mismos 22 puntos que tiene Macará, pero lo superaría en el gol diferencia (+8 +3). El cuadro ambateño recién jugará el lunes.

Mientras, Delfín está a cinco puntos del líder. Si se queda con la victoria superará a Emelec en la tabla y se pondrá a un paso del plantel ambateño.

Por eso, López y Garcés aseguraron que no dejarán de correr un minuto, para salirse con el resultado que buscan.