Imparable el aumento de muertos por COVID-19 recogidos en casas y calles
De los 170 que se habían reportado el martes, este jueves subieron a 183 levantamientos de cadáveres a cargo de la Emgirs
En dos días los fallecidos por posible COVID-19, recogidos en calles y domicilios de Quito, aumentaron a 183. El martes eran 170 y este jueves hubo la recolección de 13 cuerpos más.
Hasta el martes en vías y casas de Quito se recogieron 170 cadáveres, según la Emgirs
Leer másSegún datos de la Empresa Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs), encargada de ese tema, en el sur y en el norte está la mayor cantidad de casos con 75 y 63 casos, respectivamente. Las restantes posibles víctimas de la pandemia se encuentran en el centro con 20 fallecidos, 15 en el Valle de Los Chillos y 10 en el Valle de Tumbaco.
Las atenciones han sido por casos reportados al sistema de emergencias ECU911 a partir del 24 de abril. De esos decesos 148 ocurrieron en las casas, 21 en las vías y 14 en situaciones especiales.
El incremento del número de víctimas recogidas en las calles y casas coincide con el aumento de casos confirmados en la provincia con 13.159 y de esos en Quito hay 11.900 casos confirmados. La capital pasó a ser la ciudad con la mayor cantidad de contagios por COVID-19 con 112 más de los registrados en Guayaquil, entre marzo y abril.
La crisis hospitalaria también es evidente en Quito. La demanda ha obligado a la instalación de carpas en los parqueaderos de las casas de salud para atender a los pacientes. La demanda de pruebas, entre rápidas y PCR también ha subido. Por ejemplo en el laboratorio de la Cruz Roja, en el norte de Quito de 300 pruebas que se practicaban subió a 500. De ellas ya un 50 % da positivo al virus. Hasta este jueves 653 muertes por coronavirus se habían registrado en Pichincha.