Dos personas fueron inadmitidas en el aeropuerto de Guayaquil: ¿Qué pasó?
Según el Ministerio del Interior, los ciudadanos estadounidenses estaban registrados como ofensores sexuales
Nuevamente, el Ministerio del Interior informó sobre la inadmisión de ciudadanos extranjeros en territorio ecuatoriano. En esta ocasión, dos estadounidenses debieron de retornar inmediatamente a su país por antecedentes delictivos.
Capturan en Guayaquil a extranjero con tres millones de dólares falsos
Leer másLo que se sabe del procedimiento
Los dos ciudadanos extranjeros fueron expulsados porque están registrados como agresores sexuales. El Ministerio del Interior detalló que, al intentar ingresar al país, se verificó que estos están inscritos en el Programa Angel Watch.
El Programa Angel Watch, gestionado por a Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, se encarga de notificar a las autoridades internacionales sobre el movimiento de personas condenadas por delitos sexuales contra menores.
Según informó el Gobierno, estos ciudadanos pretendían radicarse en Ecuador, un hecho impedido gracias al trabajo conjunto con esta entidad estadounidense y sus sistemas de alerta.
¡DOS AGRESORES SEXUALES DEVUELTOS A ESTADOS UNIDOS!
— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) October 7, 2024
🚨 #ATENCIÓN| En el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de #Guayaquil, personal de #Migración, inadmitió a dos ciudadanos estadounidenses quienes, luego de ser identificados, fueron retornados de manera inmediata a su país de… pic.twitter.com/6koEpHXMtQ
Con esta intervención, ejecutada por el personal de Migración del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, los agresores sexuales tuvieron que retornar de forma inmediata a su país de origen.