Se inaugura un proyecto sobre el uso de la caña guadúa, en Manglaralto
La dinámica beneficia a 200 artesanos de siete comunas
Una puerta para artesanos. En el proyecto ganador de las Líneas de Fomento de Arquitectura Tradicional Vernácula ‘Casa comunitaria para capacitación en el uso de la caña guadúa y otros productos no maderables del bosque’. Este trabajo beneficia a 200 artesanos de siete comunas; al norte de Santa Elena, de la cultura Huancavilca y a sus 1.400 habitantes.
Mujeres emprendedoras y artesanas en una feria
Leer más(Lea también: Los esculturas de los caciques se exhiben en un museo de Santa Elena )
El proyecto, presidido por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural junto a la comunidad de Olón, implementa una sala comunitaria con el propósito de difundir y capacitar a las comunidades sobre las ventajas de la construcción con caña guadúa, así como las técnicas de arquitectura tradicional y vernácula.
Se realizará el 22 de marzo de 2024, a las 11:00, en la parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena. ‘Casa comunitaria’ busca la participación activa de las familias comuneras en todas las etapas, desde la construcción hasta la gestión comunitaria y el intercambio de conocimientos, a través de actividades de socialización y capacitación.
(Además: Artesanos, un oficio que busca generaciones )
Peninsulares utilizan la piola y la tagua para crear sus artesanías
Leer másLa idea apunta, también, a beneficiar la conservación del entorno y adicional a fomentar la transmisión y preservación de saberes ancestrales a las futuras generaciones ecuatorianas. El espacio contribuirá significativamente a la conservación ambiental mediante el manejo de la caña.
Para leer contenido de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO