Inauguran un helipuerto público con carta de autorización de operación
Es la primera pista de este tipo para helicópteros en Ecuador
Esta mañana del miércoles 4 de noviembre se inauguró el primer helipuerto público del Ecuador, que cuenta con una carta de autorización de operación. Antes en el país solo había pistas para helicópteros privadas.
230 días sin levantar vuelo
Leer másAl evento asistió el director general de Aviación Civil, Anyelo Acosta , tras hacer el reconocimiento al lugar ubicado en la Estación Radar Monjas, de la ciudad de Quito, se indicó que hasta esta pita pueden llegar helicópteros civiles, militares, de la policía, del Cuerpo de Bomberos y privados.
Acosta señaló que “este logro permite fortalecer la actividad aeroportuaria a través de brindar más facilidades, seguridad operacional y generar acciones que permitan el desarrollo de la aviación; así también tener una mayor conectividad para los usuarios del transporte aéreo.”
La pista de aterrizaje denominado Helipuerto Radar Monjas cuenta con todas las características físicas, ayudas visuales, superficie limitadora de obstáculos e indicador de la dirección del viento.
DATOS:
- Tipo de Helipuerto: Público.
- Horario de Operación: HJ (Desde la salida hasta la puesta del sol).
- Aeronave de Diseño: Súper Puma.
- Resistencia de la Plataforma: 8000 kg.
- Ayudas Visuales: Dispone.
- Elevación: 3051.73 msnm.
La Fuerza Aérea conmemora sus 100 años de creación
Leer másLa plataforma del #HelipuertoRadarMonjas cuenta con todas las características físicas, ayudas visuales, superficie limitadora de obstáculos e indicador de la dirección del viento para que puedan realizar los aterrizajes aeronaves públicas y sector privado. pic.twitter.com/x1bI4uVjC5
— DGAC Ecuador (DAC) (@DGAC_Ecuador) November 4, 2020
La Dirección General de la Aviación Civil emitió, el pasado 26 de octubre de 2020, la Carta de Autorización de Operación (H-AGA-155-006) del helipuerto una vez que el personal técnico del área de Gestión de Aeródromos de la autoridad aeronáutica presentó su informe favorable.
En el evento también participaron varias autoridades de la aviación civil y además se realizó el primer aterrizaje de reconocimiento de pista a cargo del Piloto Gustavo Valarezo, del Ejército Ecuatoriano.