Incautan 71 kilos de marihuana oculta en paneles solares
La policía también decomisó 216 kilos de cocaína en otra acción
Agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) detuvieron la noche del pasado viernes, en Huaquillas, provincia de El Oro, a un ciudadano de nacionalidad peruana que debía retirar un cargamento de cannabis que habían camuflado en paneles solares.
La acción policial fue parte de la operación ‘Sol Verde’, dentro de la cual la policía incautó 71,1 kilos de marihuana en el interior de un vehículo de transporte.
La sustancia, empacada en 144 bloques tipo ladrillo, estaba escondida en 16 paneles solares. Provenía de Colombia y fue transportada por la vía Tulcán-Ibarra hasta llegar al cantón orense.
La carga ilícita estaba lista para pasar al puente internacional y ser llevada a Perú y luego a Chile, donde se haría la entrega final.
El ciudadano peruano fue detenido en las calles Teniente Cordovez y Santa Rosa, en Huaquillas.
Según el comandante de la Policía de ese cantón, Héctor Trujillo, la mercancía tendría un valor de 432.000 dólares. Algunos narcotraficantes están utilizando la ruta de El Oro para enviar estupefacientes a Chile y distribuirlos en ese país, agregó el jefe policial.
La carga fue trasladada hasta las oficinas de Antinarcóticos en Machala. El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
En otra acción policial, denominada ‘Operación Platea’, se incautaron 216 kilos de cocaína que iba a ser enviada a Europa. Fueron detenidas cuatro personas y se retuvo tres vehículos y un arma de fuego, informó ayer el Ministerio del Interior mediante su cuenta de Twitter.
Agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) frustraron el envío de la droga a través de la técnica conocida como ‘gancho ciego’. Esta modalidad consiste en camuflar la sustancia ilícita dentro de contenedores cuya mercancía es legal. FIR-MAS