
Incendio acabo con seis viviendas y 300 monigotes
Su trabajo de cuatro meses quedó reducido a cenizas. Eduardo Castro no podía creer que los 300 monigotes que hasta ese momento había elaborado y que iban a ser vendido en fin de año, fueron destruidos por un incendio.
Su trabajo de cuatro meses quedó reducido a cenizas. Eduardo Castro no podía creer que los 300 monigotes que hasta ese momento había elaborado y que iban a ser vendido en fin de año, fueron destruidos por un incendio, que consumió seis viviendas y dejó al menos diecinueve personas sin hogar.
El incidente se registró aproximadamente a las 19:15 del viernes pasado, en el bloque A, de la cooperativa 5 de Junio en el cantón Durán.
Castro no solo lamentaba la perdida de su inmueble, sino que además los materiales y moldes que utilizaba para construir sus muñecos quedaron en medio de escombros.
“Gracias a Dios pude sacar a mi esposa y a mis dos hijos de ocho y seis años. Me toca comenzar de cero, pero ahora ni siquiera tengo un techo donde cobijar a mi familia”, expresó conmocionado Eduardo, mientras observaba a los bomberos apagar las llamas.
Varios damnificados sufrieron desmayos debido a que lo perdieron todo en cuestión de minutos.
Eduardo Montes Desmedro, quien era atendido por personal médico comentó que él se encontraba trabajando en una casa comunal a pocos metros de su domicilio, cuando observó que las llamas cubrían su vivienda y la de sus otros cinco familiares.
Según Montes, en ese instante lo primero que pensó fue en su madre y esposa que estaban solas en la casa.
“Corrí a salvarlas, también saqué a una vecina, que no dejaba de llorar, pero como todas las casas eran de caña se consumieron rápido y casi quedo atrapado en una de ellas”, recordó.
Les preocupa cómo podrán volver a levantar sus casas y en algunos casos su medio de sustento. AB