El Cuerpo de Bomberos de Quito controló un incendio en una fábrica en El Condado.
El Cuerpo de Bomberos de Quito controló un incendio en una fábrica en El Condado.Bomberos de Quito.

Un incendio, en una fábrica, en Quito, movilizó a los Bomberos, este 16 de marzo

Según la información oficial, se produjo en una fábrica abandonada

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 recibió la alerta, a través de una llamada telefónica, a las  05:55 de este domingo 16 de marzo. Los vecinos informaron que había un incendio en las calles Nogales y del Niño Jesús, en El Condado, norte de Quito.

Los agentes realizan patrullajes y, cuando observan las quemas, obligan a apagar las llamas.

Quito: las quemas a cielo abierto reaparecen, pese al peligro de incendios

Leer más

¿Qué ocurrió en El Condado?

Un equipo del Cuerpo de Bomberos de Quito acudió a esta zona de El Condado. Indicaron que se trató de un incendio estructural, en una fábrica abandonada. Para las 09:00 fue controlado. El grupo se encargó de la remoción de escombros y ventilación, verificó los daños materiales en maquinarias y material eléctrico.  

Por el momento, no hay información oficial sobre desde cuándo cerró la fábrica. El Cuerpo de Bomberos de Quito señaló que se trataría de Electro Ecuatoriana. Los vecinos comentaron que el incendio pudo haber sido provocado. El caso quedó en manos de la Policía Nacional.

Implicaciones para Quito

El Cuerpo de Bomberos tuvo que desplegar a un total de 13 efectivos, así como vehículos contra incendios y logísticos para llegar a El Condado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!