Incendios forestales en Ecuador arrasan con 30 mil hectáreas de vegetación
Según los registros de la Secretaría, los incendios han afectado a 285 personas y han dañado a 92 familias
Cerca de 30.000 hectáreas de cobertura vegetal se han quemado en Ecuador en incendios registrados desde enero pasado, que han afectado directamente a 285 personas, informó este martes la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
Alertan mala calidad del aire en Cuenca este 9 de septiembre
Leer másEn su reporte diario sobre incendios forestales, detalló que la cobertura vegetal quemada hasta el momento totaliza 29.812,07 hectáreas.
Desde el 1 de enero pasado a la presente fecha, se han registrado 2.621 incendios forestales en 21 provincias, afectando a 134 cantones y 514 parroquias. Entre las provincias con mayores pérdidas en cobertura vegetal figuran Loja, Azuay, Pichincha, Carchi, Imbabura y Guayas, con más de 1.000 hectáreas; seguidas de Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Cañar, Tungurahua y Santa Elena, con más de 100 hectáreas.
AGOSTO CRÍTICO
Durante la actual etapa de incendios forestales, agosto ha sido el mes de mayor afectación, seguido por julio y lo que va de septiembre. De acuerdo a la SNGR, al momento hay siete incendios forestales activos en las provincias de Azuay, Pichincha, Carchi, Cotopaxi e Imbabura, y tres controlados en Cotopaxi, Pichincha y Carchi.
Según los registros de la Secretaría, los incendios han afectado a 285 personas y han provocado heridas a 11, mientras que 92 familias han quedado damnificadas. Además, 19 viviendas han quedado afectadas y cuatro destruidas, mientras que 881 animales se han visto afectados y 6.199 murieron.
A las acciones de control en tierra, este año se han sumado 54 intervenciones aéreas entre sobrevuelos de reconocimiento y extinción de flagelos en los que han participado los bomberos, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea Ecuatoriana y su similar de Perú.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!