Obras. Rafael Correa constató la construcción de puentes en Los Ríos.

Incidentes en la gira de Correa por la Costa

El mandatario estuvo toda la semana entre Guayas y Los Ríos

Recorridos de obras y, al menos, tres momentos incómodos. El presidente Rafael Correa estuvo esta semana entre Guayas y Los Ríos para vigilar los avances en la construcción de proyectos financiados con recursos públicos.

Sus actividades se registraron también en vídeos que se viralizaron en las redes sociales y que pusieron en evidencia los eventos tensos de la gira.

El primero ocurrió en Milagro, el miércoles. Correa detuvo la caravana presidencial para recriminar a un grupo de pobladores que, supuestamente, lo habían ofendido.

“¿A mí me están gritando? A mí me respetan, me respetan”, dijo Correa, según reseñó El Universo. Los pobladores le respondieron: “Nosotros no hemos sido, señor presidente”.

El segundo habría sucedido en Ventanas. En las afueras del Hospital Básico Dr. Jaime Roldós Aguilera de Ventanas, mientras Correa destacaba las bondades del proyecto, los pobladores gritaban “mentira”. Él decía que la farmacia está abastecida, que hay camas y que todo está bien. La gente lo negaba.

El mandatario, según se escucha en el vídeo, respondió que si no les gustaba cómo está el hospital, “me avisan para cerrarlo, me avisan”.

En el tercero, un grupo de pobladores manifiesta a gritos su rechazo al mandatario.

Él, usuario frecuente de las redes sociales, no ha respondido a esas publicaciones. Ayer usó su cuenta de redes sociales para criticar a la oposición y defender al candidato vicepresidencial de PAIS, Jorge Glas, señalado por su supuesta relación con casos de corrupción.