La tarima se instaló en los bajos del palacio municipal, donde se presentaron agrupaciones de danzas folclóricas y de teatro. Los chicos con capacidades especiales presentaron una obra teatral.

La inclusion prevalecio en el festival de Daule

La alegría de los pueblos ecuatorianos se puso de manifiesto en el cantón guayasense con las presentaciones de agrupaciones folclóricas que deleitaron con danza, canto y teatro.

La alegría de los pueblos ecuatorianos se puso de manifiesto en el cantón guayasense con las presentaciones de agrupaciones folclóricas que deleitaron con danza, canto y teatro.

El Festival de Arte y Cultura ‘Daule 2016’ fue la atracción del fin de semana último, cuyo escenario instalado en los bajos del palacio municipal. La apertura estuvo a cargo del vicealcalde Vicente Villamar.

En el evento, organizado por la Municipalidad, participaron los jóvenes de las escuelas de Audición y Lenguaje y la 4 de Enero, de Guayaquil, integradas por chicos con discapacidad visual y auditiva.

Ellos presentaron la obra teatral denominada ‘Mi mundo feliz’, cuyo mensaje principal que las adversidades no logran vencer al hombre, si actúa con optimismo.

La exposición de la cultura afroesmeraldeña estuvo en manos de la agrupación ‘Chonta, Cuero y Bambú’.

El teatro y los amorfinos fueron parte de la presentación del grupo ‘Pro Nobis’.

La agrupación ‘Costumbres de mi pueblo’ tampoco se quedó atrás. Sus integrantes entretuvieron a los asistentes con danzas folclóricas y amorfinos.

La Corporación de Arte Iberoamericano puso a bailar a los invitados con la bomba y danzas de la cultura manaba. Una de las últimas presentaciones del grupo El Gallito Fino, cuya especialidad son los amorfinos.

El director de Comunicaciones, Jordan Jordán, indicó que con este tipo de actividades se busca promover la cultura y el arte, al tiempo que se incluyen a grupos vulnerables. “Los chicos son un ejemplo de que no existen límites cuando se proponen metas”, opinó. (F)