Incomodidad en Latacunga por trabajos en la terminal terrestre
Por 90 días se realizarán trabajos, debido al deterioro que presentaba. Usuarios se sienten confundidos
Por 90 días se realizará la intervención de la Terminal Terrestre de Latacunga, donde se ejecutarán trabajos de impermeabilización en los techos, además del cambio en las luminarias, pintura interna y externa debido al mal estado, así como del arreglo de tuberías, cambio de piso en la planta baja, alta y subterránea, entre otras mejoras. El proyecto tiene una inversión de 320 mil dólares.
Alerta de la FDA por el uso del colorante rojo No. 3
Leer másRodrigo Bautista, gerente de la Cooperativa San Miguel, dijo que las obras de remodelación que se ejecutan son fundamentales y admite que han causado inconvenientes para quienes dependen del terminal a diario.
“Sabemos que toda obra genera molestias, pero entendemos que es necesaria para mejorar las condiciones. Nuestro compromiso es mantener el servicio con las frecuencias habituales, a pesar de los ajustes temporales”, afirmó Bautista.
Uno de los problemas es la congestión vehicular en los alrededores del terminal, donde se generan paradas dobles debido a la actividad comercial. “Hemos pedido a las autoridades que tomen medidas para organizar el tránsito en esta zona y evitar problemas mayores”, explicó. Por otro lado, los usuarios han manifestado confusión sobre los accesos y puntos de venta de boletos, que ahora están temporalmente ubicados en la parte posterior de los andenes.
Bautista también desmintió rumores sobre posibles cambios en las rutas o frecuencias de su cooperativa. “Seguimos operando normalmente desde el terminal y lo seguiremos haciendo”, afirmó.
Néstor Gustavo Alcíbar, representante de la Cooperativa Cotopaxi, una de las mayores dificultades es la imposibilidad de realizar paradas cercanas a la garita de salida, un punto clave para que los pasajeros puedan abordar los buses con facilidad. “Los usuarios terminan perdidos, caminando sin saber dónde subir. Esto genera demoras y problemas tanto para ellos como para nosotros”, dijo.
Por su parte, Luis Guamangallo, habitante de Pujilí, precisó que los trabajos están bien que se desarrollen, pero lo que es importante es que alguien los guíe para saber por dónde ingresar a comprar los pasajes o dónde son las paradas, lo que causa una pérdida de tiempo y retrasa su tiempo para llegar a su destino de viaje.
Trabajos que se desarrollan
Carolina Cruz, administradora de la Terminal Terrestre de Latacunga, explicó que los trabajos incluyen la reparación de pisos y pintura en las zonas comunes y los locales comerciales tendrán un aspecto renovado. Además, las boleterías serán modernizadas con un sistema más eficiente para la compra de boletos. “Queremos un terminal que esté a la altura de las necesidades de nuestros usuarios y comerciantes. Cada mejora está pensada para garantizar un servicio cómodo, seguro y moderno”, destacó Cruz.
Durante este periodo, los servicios de transporte siguen operando con normalidad. Las boleterías se han reubicado temporalmente en la parte posterior del terminal para facilitar la compra de boletos y, pese a las molestias temporales, los comerciantes han mostrado una actitud positiva.
“Sabemos que estas obras traerán beneficios para todos. Hemos trabajado juntos para desalojar los locales y cumplir con los tiempos establecidos”, aseveró la administradora.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO