Independiente bailo a Universidad Catolica
El estilo del entrenador Alexis Mendoza empieza a mostrarse en el subcampeón de América. Independiente del Valle goleó a Universidad Católica, ayer, en el estadio General Rumiñahui.
El estilo del entrenador Alexis Mendoza empieza a mostrarse en el subcampeón de América. Independiente del Valle goleó a Universidad Católica, ayer, en el estadio General Rumiñahui.
El juego del cuadro ‘rayado’ ya no es tan vertical, pero tiene mucha precisión. Los pases frontales desde la propia cancha se reemplazaron por pases cortos en la zona medular. Aquello le permite llegar con más hombres al ataque.
Necesita mayor paciencia hasta encontrar los espacios, pero lo compensa con la seguridad en todas las líneas.
La goleada que le propinó a Universidad Católica fue producto de esa seguridad en las líneas, pero también, gracias a una eficacia poco común. Anotó en la mayoría de ocasiones generadas.
Católica, que llegó motivada por su empate de visitante en la Copa Sudamericana, presentó un juego abierto. Pero, su línea defensiva lució desubicada. En los ataques rivales los defensas cometieron muchos errores de concentración.
Los dueños de casa se aprovecharon de esos descuidos y abrieron el marcador temprano, gracias a Junior Sornoza. Él recibió un pase desde la derecha y con remate fuerte anotó el primero.
Jefferson Orejuela puso la segunda en una jugada similar. Él se anticipó a la defensa y marcó de cabeza.
En el segundo tiempo llegaron los goles restantes. Gabriel Cortez y Dixon Arroyo anotaron unas perlas, con remates desde 30 metros. La goleada fue cerrada por Jackson Pita, tras una maniobra con varios toques dentro del área.
Universidad Católica no renunció al ataque, pero no tuvo las armas necesarias para descontar. Mientras, Independiente bajó la intensidad y priorizó la posesión del balón.
Este es el primer triunfo de Mendoza al frente del Independiente del Valle. JLV