Independiente del Valle perdio en los adicionales
Silvio Romero fue el verdugo del cuadro rayado con dos goles, el último al minuto 90+1, para el Independiente de Avellaneda en la Copa Sudamericana.
El Independiente del Valle se quedó sin premio pese a tener una buena actuación en el estadio Libertadores de América ante el Independiente de Avellaneda, en la ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana.
Ante el Rojo, en Buenos Aires, propuso un juego efectivo, con una zaga segura, un medio campo sólido y una sorpresiva delantera con Jhon Sánchez y el panameño Gabriel Torres, que se convirtieron en los primeros defensores cuando el rival tenía el balón.
Cristian Pellerano y Efrén Mera fueron claves en el esquema del técnico Miguel Ángel Ramírez.
Aprovecharon la oportunidad que tuvieron cuando Sánchez recibió un mal rechazo de la defensa para dominar el balón y con un colocado remate abrir el marcador (61’).
Los locales, que tuvieron su mejor acción a los 27 minutos cuando Cristian Chávez derrotó al golero Jorge Pinos tras un rebote pero la acción fue anulada posteriormente tras la intervención del VAR, sintieron el golpe.
Un dudoso penal, en el que el árbitro peruano Diego Haro no tuvo la asistencia del VAR, despertó a los argentinos que igualaron con Silvio Romero (77’).
Cuando parecía que el conjunto ecuatoriano se llevaba un valioso empate, Romero volvió a aparecer para ganarle la posición a Alan Franco y con la punta del pie derrotar al golero Pinos para sentenciar la victoria (90+1).
La revancha para definir al clasificado a la semifinal de la Sudamerica se disputará el martes 13 de agosto, a las 19:30, en el estadio Atahualpa.