‘Influencers’ se suman a la campaña de vacunación
En las redes sociales, los famosos cuentan sus experiencias sobre las dosis aplicadas. El Gobierno usará $ 400.000 para emitir mensajes positivos
Radio, televisión, prensa escrita, redes sociales, empresa privada, líderes comunitarios y hasta ‘influencers’ se han sumado a la campaña para fomentar la vacunación.
El objetivo es que, hasta el 24 de agosto, más de nueve millones de ciudadanos hayan sido vacunados contra la COVID-19. Y para lograrlo, la Secretaría de Comunicación impulsa la campaña ‘Dile sí a la vacuna’.
Eduardo Bonilla, secretario de Comunicación, explica que el mensaje apela a dos actitudes: esperanza y optimismo. “En las piezas gráficas vemos a una diversidad de ecuatorianos que muestran el hombro y dicen ‘sí’. Sí a las vacunas, sí a la vida, sí a la reactivación económica, sí a la cultura”.
La estrategia comunicacional se desarrolla en dos fases. La primera consiste en informar a la ciudadanía dónde está su centro de vacunación y la fecha y hora de las citas.
La segunda etapa, que arrancó el 19 de julio, busca motivar la vacunación masiva. Es aquí cuando el trabajo de los ‘influencers’ se fusiona a la campaña. Bonilla indica que hay 50 ‘influencers’ que a través de sus redes sociales le piden al público que se sume a la inoculación. Cuelgan fotos de ellos vacunándose o hacen videos en los que narran su experiencia.
Nataly Valencia, actriz de EnchufeTV, es parte de la campaña. “Creo que es importante incentivar a que toda la gente lo haga. Es la única manera de volver a tener normalidad”.
Para Erick Mujica, artista y gestor musical, la vacunación significa la reactivación económica del sector cultural. “Necesitamos los eventos, la asistencia del público y superar esto”.
El costo de la campaña de medios es de $ 400.000. El pago de los ‘influencers’ lo cubre la empresa privada, aunque hay quienes lo hacen gratuitamente.
Soy cero partidista. Mi apoyo no es al Gobierno en sí, sino a una campaña de vacunación, que es un tema de salud pública. Creo que esa es la única forma de volver a la normalidad.
Como influyentes, no estamos solo para hablar de cosas banales, sino también de la vacunación, que significa volver a la normalidad, activar la economía y volver a los lugares públicos.
El día que me vacuné subí una historia (en Instagram). Creo que es importante usar el verdadero término de ‘influencer’ para que la gente se una, se vacune y salir de esta dura época.